lunes, 25 de abril de 2011

Cine de Terror Asiático - PON-T FRIKI


Es LUNES y es momento de ponerse a "frikear" así que esta noche a las 10 p.m tenemos un programa bien terrorífico en http://www.sekainooto.com/chatsekai.html. Espero verlos allí!!! Como pueden apreciar, este post está dedicado al cine de terror asiático.

Es uno de los fenómenos que más ha invadido el cine hasta la actualidad, su impacto fue tanto que en Hollywood se hicieron remakes de peliculas buenas y otras... no tanto XD; una de ellas es la película titulada: "El Grito" cuya versión original es de origen japonés con el título Ju-On. a diferencia de muchas producciones occidentales, el cine de terror asiático se centra en el terror psicológico y la tensión, acompañada de una variedad de fantasmas, poltergeist y algún otro poseído.




En este tipo de películas el aspecto que generalmente aterroriza a los héroes es una mujer; debido a que en las culturas orientales, las mujeres despechadas, asesinadas y que se han suicidado por engaños amorosos u otras atrocidades, al morir desarrollan un espíritu vengativo qeu no conoce límites ni discrimina a sus víctimas.


 Estos tipos de fantasma se conocen en Japón como Onryõ y pueden ser masculinos procedentes del teatro kabuki, pero en su mayoria son mujeres que impotentes en el mundo físico, sufriendo de los caprichosos deseos de sus amantes masculinos, tras la muerte llega a ser muy fuerte. Su vestimenta característica es un kimono blanco, de luto, que el difunto suele vestir al momento de su entierro; Al ser enterrados lo mas asuteras posibles, notamos que las personas son peinadas frugalmente (sin arreglos florales en el pelo, por ejemplo) y descalzos, esto es porque la población de Asia es tan grande que son muy escasos los entierros y más comunes las cremaciones y entre menos objetos personales... más rápido arderá la caja.



Hablándo de protagonistas podemos encontrarnos con hombres y mujeres generalmente en edad adolescente confundidas, rebeldes, perturbadas y abiertas a influencias lo que las hace más persceptible al mundo de lo sobrenatural. Todos comparten básicamente la misma cultura del fantasma vengativo y en todos han surgido directores especializados en este género como es el caso de Takashi Shimizu y Takashi Miike en Japón y los hermanos Danny Pang & Oxide Pang Chun en China y que tambien han hecho incursión en Tailandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video De La Semana =D (25 Abril 2011)